Si aún no conoces Soberbia del todo, pero estás en nuestra web, ya habrás visto que es la mejor crema antiarrugas y antiaging del mercado, porque es la única que cuenta con más de 20 ingredientes activos naturales y aporta más de 30 beneficios diferentes, resolviendo y atenuando la mayoría de los problemas de la piel.

En el artículo del blog ‘Soberbia, una crema que refleja humanidad, belleza y ciencia’, se describe como se hallaron los ingredientes a través de un viaje por 17 países distintos.

Pero si quieres descubrir cada uno de los ingredientes, sus beneficios, su origen, curiosidades y cuál es su rol en la fórmula de Soberbia, te interesa seguir leyendo.

 

El primer ingrediente de la crema antiarrugas: Cow Zhang de Taiwán

El Cow Zhang es un hongo procedente de las montañas más altas de Taiwán, utilizado por primera vez en el mundo de la cosmética con Soberbia Spirit, siendo el primer ingrediente de la fórmula.

El secreto de Soberbia está en la combinación de determinados ingredientes que, unidos y en las proporciones precisas, la convierten en una crema antiarrugas y antiaging eficaz y excelente.

El papel de esta seta de Taiwán es muy relevante, aunque esté en un porcentaje bajo. Para entenderlo, primero hay que conocer las propiedades de este ingrediente.

 

¿Qué es el Cow Zhang?

Cow Zhang es una seta única que se llama Antrodia Camphorata. En la medicina tradicional china es muy utilizada para la protección de diversas afecciones relacionadas con la salud: anticancerígeno, para paliar la diabetes, la cirrosis…

Pero, acercándonos a la medicina convencional de occidente, existen estudios que analizan las actividades biológicas de los extractos crudos y los principales compuestos bioactivos del hongo. Estos estudios indican que puede considerarse como un agente fitoterapéutico alternativo eficaz o un sinergizador en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inmunidad.

Una seta muy cara para la mejor crema antiarrugas
Se trata de una seta que es única de Taiwán, y es muy difícil de obtener. Solamente crece dentro del tronco de unos árboles situados a más de 2.000 m de altura. Se nutre de la descomposición de este árbol cuando muere. De modo que su obtención entraña gran dificultad porque solo se puede recolectar en un momento clave.
Además, está muy protegido, de forma que, para recogerlo hay que evitar que no se rompan los filamentos que lo unen al árbol para que sigan creciendo.

Una vez recolectados, son lavados, deshidratados y micro pulverizados. A partir de aquí, según su destino, pueden encontrarse mezclados con agua para ser inyectados, en gránulos para consumirse vía oral o en polvo. A nivel cosmético se utiliza el formato polvo para la crema antiarrugas y antiaging.

 

El poder antioxidante de Cow Zhang

El motivo por el que introducimos este ingrediente en la fórmula es por su efecto antioxidante. En el mundo de la cosmética existen muchos otros principios activos con esta función, pero comparándolos con el Cow Zhang, este resulta ser uno de los más potentes. Nunca se había utilizado en este sector, y es la mejor manera de aprovechar el conocimiento médico para incorporarlo en la cosmética y obtener beneficios en el ámbito de la belleza.

¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes son sustancias naturales, o fabricadas, que pueden retardar o prevenir algunos tipos de daños a las células. Dicho de otro modo, son un tipo de moléculas que previenen la oxidación de otras moléculas. Y la oxidación es una reacción química de transferencia de electrones de una sustancia a un agente oxidante, de modo que se producen radicales libres que comienzan una reacción en cadena que daña las células.

Los antioxidantes se encuentran de forma natural en muchos ingredientes y alimentos, principalmente en las frutas y las verduras. También se encuentran en semillas y hierbas, pero, además se pueden sintetizar por lo que los podemos encontrar en muchos suplementos dietéticos. La vitamina C o ácido ascórbico está considerado como el más genuino de los antioxidantes a nuestro alcance.

Cómo funcionan los radicales libres
Imaginemos una sala de baile, donde hay distintas parejas bailando coordinadamente y donde todo funciona perfecto. De repente entra una nueva persona, sin pareja y por tanto son impares. Esta persona, que no tiene pareja, empieza a molestar y a empujar a los demás para conseguir desemparejarlos. Después los individuos que se desemparejan tienen el mismo comportamiento. Cada vez habrá más personas libres, sin pareja y al final el baile se destrozará.

Esto mismo es lo que sucede a nivel celular. Existen unos electrones, o lo que llamamos radicales libres (el que no tiene pareja en el baile), que dañan el resto de las células (las parejas de baile).

Los antioxidantes son las moléculas con capacidad de controlar estos radicales libres y en consecuencia pueden detener o retrasar el daño celular.

Relación entre los antioxidantes y el antiaging
Con el paso de los años y a medida que vamos envejeciendo, aumenta el número de radicales libres en nuestro cuerpo, y hay muchas más reacciones de oxidación entre nuestras células. Esto hace que las moléculas no sean tan estables y aparezca el deterioro de nuestra piel, entre otros muchos daños.

Como los antioxidantes intervienen frenando estos radicales libres, influyen en el efecto antiaging y antiarrugas.

 

Beneficios del Cow Zhang en la fórmula de la crema antiarrugas

Efectivamente, el principal beneficio de esta seta a nivel cosmético es su poder antioxidante. Es decir, su capacidad por mantener a los radicales libres dentro de las células, que no se escapen y así retrasar la oxidación. Y con este efecto, se consigue demorar el envejecimiento de la piel, de modo que la convierte en la mejor crema antiarrugas.

Se ha constatado que tiene un 16% más de eficacia que cualquier otro alimento que también sea antioxidante.

Como ya hemos comentado, el Cow Zhang es un hongo muy caro, pero su proporción en la fórmula de Soberbia Spirit es de un 2%, ya que al ser tan potente no requiere de más cantidad. Conseguir este ingrediente tiene un coste elevado, pero en Soberbia siempre apostamos en invertir al máximo en los principios activos. Y hemos comprobado que su efecto antiarrugas y antiaging es asombroso.

Así que ya conoces nuestro ingrediente estrella, el Cow Zhang, la seta milagrosa de Taiwán, usada por primera vez en cosmética por Soberbia Spirit. Only For The Few.