El mar mediterráneo es uno de los más grandes del mundo en cuanto a su superficie. Pero no debemos olvidar que también es uno de los mares con más biodiversidad y cultura del mundo. Y es que, los más de 20 países que lo bañan con sus lenguas y tradiciones diferenciales, afortunadamente tienen una cosa en común: la riqueza de su Mar Mediterráneo. Y es que es el hogar de más de 10,000 especies acuáticas que conviven en varios ecosistemas. Y aunque nuestro mar ha cambiado mucho, todavía podemos encontrar más de 200 especies de corales de las 5.600 descritas en el mundo.

Quizá por eso dicen que es uno de los mares más mágicos del mundo, y un imán para artistas de todo tipo. De hecho, Joan Manuel Serrat en su canción Mediterráneo lo define a la perfección: ‘A fuerza de desventuras, tu alma es profunda y oscura’.

 

Otro de los organismos mágicos del mediterráneo, y un elemento muy característico de este mar, son sus algas luminiscentes. Cuando de noche se encienden, y nos iluminan, nos regalan momentos únicos para disfrutar de este misterioso fenómeno. Aunque parezca mentira, las algas se encienden cuando algo, o alguien, las molesta o se sienten amenazadas. Es su defensa lo que nos premia con este momento único de la naturaleza.

 

Soberbia Spirit, compuesta por más de 20 principios activos

En Unapologetic Luxury buscamos la excelencia de todos nuestros productos. Nuestra crema Soberbia Spirit resuelve y atenúa los principales problemas de la piel, ralentizando el envejecimiento y aportando belleza a nuestro rostro. Una sola crema para paliar los distintos problemas, o imperfecciones, que van saliendo con el paso de los años.

Soberbia nos acerca a la magia del mar mediterráneo a través de su fórmula. Una “magia” que proviene de la unión de 20 principios activos entre ingredientes naturales y moléculas de última generación. Y entre sus ingredientes naturales se encuentran las algas de nuestro mar mediterráneo.

 

¿Para qué sirven las algas del mediterráneo?

Las algas del mediterráneo son uno de los organismos que más elevado tiene los niveles del yodo orgánico. La función que realiza este mineral es reducir y drenar los líquidos retenidos. Lo que convierte a las algas en un ingrediente natural perfecto para aplicar en las bolsas alrededor de los ojos, en los pómulos o en cualquier parte del rostro que precise la eliminación de los líquidos retenidos.

El mar mediterráneo contiene una enorme diversidad de algas dentro de su ecosistema. Su vegetación es rica y diversa, lo que lo convierte en uno de los pocos mares a nivel mundial con praderas submarinas. Este es uno de los motivos principales por el que asociaciones y autoridades luchan para poder regular su conservación y estudio, ya que hoy en día todavía se conoce poco sobre este tema.

 

Las algas mediterráneas: principal fuente de yodo orgánico

Como hemos dicho, el Mediterráneo es uno de los mares que más tipos de algas contiene. De hecho, existen muchas especies, pero sólo unas pocas especies se emplean en cosmetología y dermatología.

La clasificación de estos organismos se realiza según el color que presentan: verdes, rojas, pardas y azules. Algunas de las algas que en Unapologetic utilizamos por su gran potencial en yodo orgánico son:

  • La lechuga de mar (catalogada como alga verde)
  • El fuco (catalogada como alga parda)
  • La laminaria (catalogada como alga parda)
  • El félido (catalogada como algo roja)

 

A través de un proceso que realizamos en nuestro laboratorio, llevamos a cabo la reducción de estas algas para conseguir un concentrado lleno de propiedades y un activo muy potente para drenar y eliminar grasas localizadas.

 

 Los oligoelementos, también presentes en las algas

Otro de los activos que poseen las algas del mar mediterráneo son los oligoelementos presentes en ellas. Entre sus propiedades, o beneficios, podemos ver que son capaces de ayudar en la cicatrización permitiendo la regeneración y cura de la piel. Y es que ¡nuestro mar es capaz de ayudarnos curando y cerrando nuestras heridas!

De esta manera, junto con todas las propiedades de los otros ingredientes, Soberbia Spirit consigue obtener unos resultados nunca vistos en el mundo de la cosmética. Con un solo producto formado por 20 ingredientes, aporta más de 30 beneficios diferentes a tu rostro.

 

 ¿Y tú, todavía tienes dudas? ¿Necesitas mimar tu piel? Prueba Soberbia Spirit y recuerda qu es ‘Only for the few who face the truth’.