El olivo, o aceituno, es un árbol milenario de donde se extrae el oro líquido que baña nuestra dieta mediterránea. De la familia de las oleáceas, este árbol de gran resistencia y copa ancha es de hoja perenne. Originario de algunas zonas del levante mediterráneo, cómo por ejemplo Siria, en la actualidad se cultiva en diferentes partes del mundo donde existan climas secos. Sin embargo, esta especie necesita una serie condiciones climáticas que lo llevan a vincularse estrechamente con las regiones del mar mediterráneo, como la nuestra.

Este árbol es muy conocido por los frutos que se extraen de sus ramas, las aceitunas de donde se extrae el tan conocido AOVE. Pero, también posee otras partes muy beneficiosas y quizá no tan nombradas como, por ejemplo, sus hojas.

 

El olivo: el árbol mitológico de los griegos

 Para conocer un poco la historia de este árbol tenemos que irnos a la época griega, ya que los griegos ya veneraban al olivo como árbol mitológico. Dentro de la mitología griega, existía la leyenda de que Atenea y Poseidón rivalizaban por conseguir el control de la nueva acrópolis de la región de Attica. Zeus decidió acabar con esta rivalidad realizando un certamen para que los dioses expusieran sus mejores regalos para la ciudad. El ganador sería el dios que ofreciera el don más útil para sus ciudadanos, y en reconocimiento la ciudad recibiría su nombre, naciendo así la ciudad de Atenas.

Poseidón hizo brotar un manantial salado que podía arruinar sus cultivos, sin embargo, a su lado, Atenea hizo brotar “el primer olivo” dándoles el regalo más preciado por sus diversas propiedades y longevidad.

Era tanta su importancia que se llegó a creer que los dioses nacían bajo las ramas de un olivo.

 

Las hojas de olivo, un remedio medicinal

A veces creemos que la importancia del olivo es únicamente por el uso culinario del zumo de sus aceitunas. Pero, las hojas de olivo se han convertido en un remedio medicinal muy popular, ya que cuentan con numerosas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Entre ellos, encontramos el de captar los radicales libres de nuestra piel.

De hecho, las hojas están formadas por compuestos fenólicos que poseen un efecto antioxidante casi 2,5 veces superior al de las vitaminas C y E. Unas propiedades que se han visto reflejadas en nuestra crema Soberbia Spirit.  Y es que, en Unapologetic Luxury buscamos siempre la excelencia de todos nuestros productos. Atenuar los problemas de la piel, ralentizar su envejecimiento y aportar belleza son tres de nuestros principales objetivos. Unos propósitos que cubrimos a la perfección con una sola crema: Soberbia Spirit.

 

Un antioxidante 2 veces mayor que el de las vitaminas C y E

El poder antioxidante del extracto de hoja de olivo es aún mayor que el de las vitaminas C y E gracias al efecto sinérgico de los flavonoides, los fenoles y los oleuropeósidos. De hecho, se ha observado que los compuestos fenólicos de la hoja del olivo actúan de forma sinérgica en su actividad de captar los radicales libres de nuestro organismo.

Además, la hoja de olivo también contiene oleuopeína que es un componente que previene la oxidación del LDL, o denominado popularmente “colesterol malo”. Lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para realizar una actividad antioxidante y fotoprotectora.

 

Soberbia Spirit combinación de ingredientes únicos

Soberbia Spirit es una combinación de ingredientes únicos que conjuntamente consiguen unos resultados inigualables en el mundo de cosmética. Y, es que de la unión de 20 extraordinarios ingredientes en un solo producto nacen más de 30 beneficios diferentes para tu rostro.

 

¿Y tú, todavía tienes dudas de Soberbia Spirit? No dejes que te lo cuenten, pruébala, ‘Only for the few’.