La leyenda cuenta que los caballos del ejército de Alejandro Magno fueron los que descubrieron las bondades de la sal del Himalaya al alimentarse de sus minerales en su viaje hacia Asia del Sur.

Realmente, este elemento de esa cordillera mítica ha sido conocido por diferentes pueblos. Sin embargo, el “oro blanco” actualmente está demostrando los múltiples beneficios de su uso para la salud.

 

El origen de las minas de Sal del Himalaya

Hace 250 millones de años las montañas de Himalaya estaban cubiertas por el mar primigenio. Cuando este se secó, los restos que quedaron en esas tierras se convirtieron en fuente de minerales. La sal acumulada en ese mar quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos de la cordillera del Himalaya, y en concreto en las minas de Pakistán. En su composición orgánica albergaba una fuente extraordinaria de beneficios para nuestro cuerpo.

 

Soberbia Spirit y el agua pura salificada del Himalaya

Unapologetic Luxury, en la búsqueda de la fórmula exclusiva de su crema Soberbia Spirit, viajó hasta las montañas de Pakistan -que forman parte del Himalaya- para conocer los favores de este extraordinario elemento.

Nuestra búsqueda por la excelencia de nuestra crema nos llevó hasta el lago de sal más grande, y a más altitud del mundo. En el lago Namtso del Himalaya se encuentra el agua salificada más antigua y pura del mundo.

Sin contaminantes medioambientales, ni añadidos químicos, esta agua salificada tiene más de dos siglos de historia.

 

Un legado del mar primitivo

Desde el inicio de nuestro viaje teníamos como propósito conocer los beneficios de esta sal, o agua salificada, que proviene de los yacimientos al pie del Himalaya. Si queríamos una crema que tuviera más de 30 beneficios, uno de los ingredientes activos debía ser el agua del Himalaya. Pero no por su poder exfoliante, sino por ser rica en calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre, fósforo, zinc etc.,

 

Beneficios del agua pura salificada

Esta sal “rosa” -debido a su alto contenido en hierro y magnesio- contiene 84 minerales y oligoelementos esenciales con unas exclusivas propiedades para nuestra piel.

 

  1. Remineralización y regularización de la hidratación de la epidermis.
  2. Nutrición: es necesario mineralizar la piel igual que se realiza con el resto del cuerpo a través de la alimentación o el agua.
  3. Combate el acné.
  4. Regula el Ph de la piel.
  5. Eficaz contra problemas como: psoriasis, pieles atípicas, eczemas, rosáceas, y manchas solares.

Y es que, el agua salificada del lago Namtso del Himalaya tiene múltiples beneficios para nuestra piel, por eso, es uno de los 20 ingredientes que contiene la fórmula de Soberbia Spirit. Nuestro objetivo es aunar en una misma fórmula los principios activos que aporten el mayor número de beneficios, por eso no podía faltar el “Agua del Himalaya”.

¡Viaja con Soberbia Spirit!