Nácar, oro, uvas, caviar, agua del Himalaya, aceite de argán… y Matrikina. Estos son algunos de los más de 20 ingredientes, o principios activos, que se unen en Soberbia Spirit para conseguir más de 30 beneficios para nuestra piel. Muchos de ellos los conocemos sobradamente, aunque en ocasiones desconozcamos su valor para nuestro rostro.

Otros, cómo el Cow Zhang, el ácido hialurónico, y las matrikinas son más desconocidos, pero no por ello tienen menos propiedades beneficiosas que aportarnos. ¡Conozcamos más de cerca a las matrikinas!

 

Descubramos el valor de los péptidos

Aquellos que conocen el mundo de la cosmética facial seguramente han oído hablar de péptidos, polipéptidos, tetrapéptidos… pero, seamos sinceros, muchos de nosotros no conocemos sus funciones, o propiedades.

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de distintos aminoácidos para crear una cadena de aminoácidos, o molécula. Estos péptidos pueden usarse en cosmética, para lo cual, son sintetizados, o “fabricados”, gracias a una formulación muy complicada. Dependiendo del número de aminoácidos que formen el péptido, tendrán un nombre u otro, por lo que podemos encontrar oligopéptidos, polipétidos, hexapéptidos, etc.

Algunos de estos péptidos que el hombre genera están destinados a la cosmética más avanzada gracias a sus enormes beneficios. Una de estas moléculas es la matrikina, contenida en la formulación de nuestra crema Soberbia Spirit.

 

Pero ¿Qué se esconde detrás de las matrikinas?

Las matrikinas nacen de la unión de 7 cadenas de aminoácidos. Estas moléculas nacidas de la unión de diferentes péptidos activan el proceso de rejuvenecimiento de las células de la piel. Los mecanismos de nuestro organismo que permiten la regeneración de la piel se debilitan por la acción de la edad, permitiendo la fragmentación de las fibras. Gracias a las matrikinas es posible la reconstrucción de la red de fibras de la piel.

Actualmente, existen péptidos llamados de “última generación”, sin embargo, la capacidad y efectividad de las matrikinas supera a las nuevas generaciones. No obstante, aunque son fáciles de fabricar por los diferentes laboratorios, lo cierto es que, su adquisición es muy costosa. En Unapologetic Luxury hemos apostado por ellas, incluyéndolas en un alto porcentaje, si comparamos nuestro producto con otras marcas. Creemos en sus beneficios, ya que, son ideales para las pieles maduras, o para aquellas que quieran frenar el envejecimiento.

 

¿Cómo trabajan las matrikinas?

Con la edad, la creación del colágeno, y de la elastina, que da estructura a la piel va disminuyendo progresivamente. Pero no solo eso, las fibras de colágeno que se producen cada vez son más defectuosas, o no tienen tanta capacidad de resistencia. Con el envejecimiento, estas células que sostienen a los tejidos pierden la propiedad de realizar sus funciones correctamente. Si quieres conocer más sobre las razones del envejecimiento consulta nuestro blog.

La utilización de las matrikinas permite estimular las células que dan estructura a los tejidos y órganos como, por ejemplo, la piel. Estas células, que sostienen los tejidos, pueden producir colágeno y elastina que son de vital importancia para contrarrestar el envejecimiento de la piel. Con las matrikinas se regenera la piel disminuyendo, y rellenando, los surcos causados por las arrugas que aparecen con la edad. Asimismo, al rellenar las hendiduras de las arrugas también “tensamos” nuestro rostro.

Los péptidos son capaces de regular las acciones necesarias para reducir las arrugas y regenerar la piel, con la ventaja de que poseen una gran penetración en la piel gracias a su minúsculo tamaño. Las matrikinas han llegado a tener una efectividad del 68% en la disminución de los signos del paso del tiempo en la piel, así como retrasar el envejecimiento celular y rejuvenecer los tejidos.

 

Nuestro objetivo: disminuir los signos de la edad

Pero ¿conocemos sus beneficios realmente? Aunar en una única formula ingredientes naturales con moléculas y péptidos efectivos, permite obtener los más altos estándares de calidad y efectividad de nuestra crema antiaging.

Recordemos que los péptidos están implicados en un gran número de procesos bioquímicos, entre ellos, transmiten la información a las células para que se regeneren más rápido. Con la matrikina es más sencillo que la epidermis se comunique con la dermis, favoreciendo la estimulación de la producción del colágeno y la elastina. Gracias a este proceso existe una mayor velocidad de reparación de la piel. Veamos algunos beneficios que podemos encontrar en Soberbia Spirit.

  • Estimula la regeneración y renovación de la dermis, ayudando a eliminar y atenuar los signos de la edad.
  • Restaura la piel ayudando a luchar contra el envejecimiento.
  • Mejora el tono, la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Previene la aparición de arrugas, estimula la firmeza de la piel y reduce las líneas de expresión.
  • Tiene un efecto hidratante, calmante y antiinflamatorio.
  • Reduce las bolsas de debajo de los ojos.

Los péptidos han acompañado a la cosmética durante largo tiempo, pero, si realmente queremos que resulten beneficiosos deben combinarse con otros activos como los antioxidantes, o los hidratantes. En Soberbia Spirit combinamos los mejores ingredientes para potenciar cada uno de ellos. ¡No te pierdas los increíbles beneficios de las matrikinas!