La crema Soberbia incorpora a su formulación una selección de caviar procedente del Mar Caspio.

 

Antiarrugas, Antiedad, Antioxidante, Elasticidad, Generación de Colágeno, Hidratación, Nutrición, Protección solar, Regeneración celular, Suavidad

Se llama caviar a las huevas de las hembras del pez, conocido como esturión.
El esturión, es uno de los peces más primitivos que existen.
Los esturiones pueden vivir hasta 100 años y no se reproducen anualmente.
Todas las especies viven en las aguas dulces y marinas del hemisferio norte. Principalmente Mar Caspio, Mar Negro y Mar de Azov; Ríos: Volga, Ural, Danubio, Don y Kura.

El origen de la palabra caviar viene del tártaro Khavia y que designa ese nombre sólo a las huevas de esturión.
Las huevas de esturión poseen un altísimo contenido de vitaminas, minerales y proteínas, en una proporción inusual nunca vista. Se retiran las huevas anestesiándolo, se sutura y se devuelve al agua sin matarlo, algunos sufren una treintena de cesáreas en su larga vida.
Mínimo ocho años para que un esturión madure, ocho minutos para extraer el caviar y ocho segundos para saborearlo.

De las veinticinco variedades existentes de esturión, tres de ellas se pueden capturar en el mar Caspio: beluga, ossetra, sevruga.
El beluga es el más caro de todos, contiene unos treinta granos por gramo, su color va del gris claro al oscuro y representa el veinte por ciento de todas las capturas.
El kilo de caviar del esturión de Beluga del Mar Caspio puede venderse hasta por 10.000 dólares.

El asetra tiene un sabor característico, ligeramente yodado y sus granos más pequeños que el beluga, más barato y con color gris con reflejos dorados.
El sevruga es el más barato, lo que no quiere decir que sea el más malo, los granos son más pequeños, unos setenta huevos por gramo, su color es casi negro y representa el cincuenta por ciento de las capturas.

Fue el multimillonario Charles Ritz quien consolidó el consumo del caviar entre la alta cocina, al incluir caviar entre los platos preferidos elaborados por los chefs de sus prestigiosos hoteles.

El caviar acelera el proceso de regeneración celular de nuestra piel.
El caviar es como un tesoro comestible, por eso es el alimento más costoso del mundo.
Una forma de degustar el caviar son los blinis. Se trata de uno de los platos más tradicionales de la cocina rusa, sobre todo, durante la cuaresma.