Para nuestra crema Soberbia hemos seleccionado los mejores granos de la variedad Garnacha Tinta, procedente de los prestigiosos campos de viñedos de la provincia de Tarragona en España.

 

Antiacne, Antiedad, Antimanchas, Antioxidante, Generación de Colágeno, Limpieza, Sebo-reguladora

El hombre conoció el vino antes de aprender a cultivar la uva.
Los países que destinan una mayor área terrestre a la plantación de viñedos son España, Francia, Italia, Turquía, EEUU, Rumanía, Irán, Argentina, Chile e Inglaterra.
La variedad Esmirna, Corinto, Sultanas o Málaga, son utilizadas para dejarlas secar al sol para convertirse en las ricas uvas pasas.

Aunque se conocen más de cinco mil variedades de uvas, son poco más de cuarenta las que han adquirido prestigio entre los consumidores para elaborar vinos.
Las uvas se clasifican en 2 grupos fundamentalmente: Viníferas y uvas de mesa, aunque algunas clases de uva de algunas regiones son de uso múltiple.
Francia tiene el mayor consumo de vino por persona del mundo, unos 50 litros al año.

El vino y/o la uva se utilizan para tratamientos faciales y corporales, ya que hidrata en profundidad, tonifica y reconstituye la piel haciendo que se mantenga suave y tersa. Las uvas son ricas en antioxidantes, así pues, cualquier elemento de belleza que contenga uva contribuye a la reducción de las arrugas.
El uso de las uvas es principalmente para la producción de vino en un 70%.
El líquido de la uva ya no se limita a deleitar el paladar y se ha convertido en una terapia para la salud.

El mosto de uva era el único alimento que tomaba Mahatma Gandhi en sus prolongados ayunos.
La botella de vino más cara del mundo fue un ejemplar de Châteaux Lafite-Rothschild 1869, subastado en Hong Kong por un precio de 232.692 dólares.

La botella de vino más grande del mundo se encuentra en China, mide 4,5 metros de altura, y su interior tiene capacidad para más de 1800 litros.
Una botella de Chateau Margaux 1787 generó dinero sin ser vendida. Su precio era de 500.000 dólares pero al ser accidentalmente golpeada por un camarero en una cena, la aseguradora pagó por ella 225.000$.

Se utiliza aproximadamente un kilo de uvas para hacer una botella de 75 cl.
El sabor de las uvas está estrechamente ligado a su lugar de origen, además del tipo de suelo donde han sido cultivadas.
La producción anual asciende a más de 72 millones de toneladas en todo el mundo.
La filoxera arrasó en el siglo XIX todos los viñedos de Europa y supuso la desaparición de variedades ancestrales de uvas.